lunes, 12 de octubre de 2020

EL PUEBLO HERIDO

 El futuro de la humanidad es incierto. Esto no es descubrimiento para nadie. Para nadie es noticia la angustia del planeta. 

Para nadie, excepto para los cubanos. El propósito del régimen cubano de exonerarnos de toda responsabilidad planetaria, de convertirnos en patriotas de pacotilla y hacernos héroes del remedio casero, nos ha vuelto ciegos a la responsabilidad. Para tener consciencia del deshecho hay que tener consciencia del hecho y los cubanos no hemos tenido la oportunidad de echar nada. Ni siquiera los excrementos de la sociedad de consumo. 

Mientras gran parte del planeta se alarma de sus desechos, los cubanos se preguntan dónde están sus hechos. 

Cómo alarmarse por los excesos de otros, si a mi, lo poco que me han dado me lo dieron en paquetes de cartucho llenos de piedras, gorgojos y otros insectos? Cómo pueden hablarme hoy de un planeta ahogado de plástico, si yo para tapar el hueco del techo donde duermo, tuve que comprarle al vecino unas jabitas  plásticas que para mi eran un milagro de impermeabilidad. 

Por eso, mientra el mundo evolucionaba o involucionaba en sus excrementos, el cubano se preguntaba, cómo sacar provecho de tus desechos por muy apestosos que fueran.

Somos un pueblo exonerado de la culpa medio ambiental. NO FUIMOS NOSOTROS.

Pero esta no es la única culpa que, a pesar de no ser nuestra, cargamos con la consecuencia y esto ha hecho de nosotros los cubanos unos alienigenas. 

Dos bloqueos nos han exceptuados de toda responsabilidad, el embargo material y un embargo espiritual. Uno externo y otro interno. Ambos nos han convertido en un pueblo que vive fuera del planeta, y entonces, cómo se puede pretender que los cubanos pertenezcan a esta civilización. 

Muchas veces me pregunto quien sería hoy yo si mis intentos por huir del pais en balsas hubiesen llegado a destino. Seria yo un trumpistas dispuesto a ser parte del grupo social? Seria yo tan cobarde de, por tener amigos, sonreír y estar invitado a sus fiestas alrededor de sus piscina, o decir no, no estoy de acuerdo?

Nunca sabré cuan cobarde pude ser.

El hecho es que, ser cubano, excepto de información y de un dia para otro alguien me pidiera elegir el futuro del mundo? Seria un peligro planetario. 

Yo quizás elegiría con las fuerzas de mi odio. 

Cómo alguien puede pedirme elegir por el bien de todos aquellos que envenenaron mi planeta mientras yo calentaba mi pedazo de pan con moho para matar los hongos de su abundancia? 

Somos un pueblo herido, un pueblo que se ha vuelto envidioso y vengativo. La culpa la tiene todos aquellos izquierstas que decían tener la solución y este odio, esta historia de traicion, no va a ser silenciada. Alguien tendrá que pagar. 

Una mujer violada a veces culpa a todas los hombre. Un cubano culpará a todos los que se vuelvan consecuentes con su violador. Votan con la fuerza de su venganza. 

Poco importa si aquellos medidas sociales puedan o hayan favorecido su existencia. Estarían dispuestos a matar su abogago. Ellos son « el pueblo herido » y su herida la van a esparcir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario