viernes, 28 de mayo de 2010

... PRIDE DE QUE EXACTAMENTE?

Llevaba el tema con tanta euforia y exuberancia que le pregunté. ¿Pride de qué exactamente? Me miró desconcertado y luego el rostro le fue cambiando, frunciendo el ceño y bajando la mirada me dijo... pero, tú de qué vas? no lo sabes? No exactamente, contesté. Pride de nuestra gran sensibilidad, de nuestro sentido de la creatividad, de nuestro gusto por la belleza, porque le damos color al mundo, porque el arte universal existe porque los grandes artistas fueron gays.
Yo me quedé patitieso. Y peor aún cuando lo repitió una segunda vez con un tono de quien rinde tributo, y me nombró lleno de orgullo una decena de grandes creadores gays. No cabía duda. No era broma. Y agregó: Es estadística pura, y up, nombró otros creadores homos billantes, y se satisfacía que ya la lista sobrepasaba los dedos de sus manos. Me puso a hervir. Se me quitó de golpe la borrachera. Le dije racista, ignorante, chovinista sexual, imbécil, arrogante, sectarista, ... pero cómo puedes decir una animalada parecida? Y ese día del gran festejo anual, la llamada Gay Pride, ¿de qué forma se muestra esa gran sensibilidad, ese buen gusto por la belleza, esa creatividad de que me hablas? porque yo lo que veo es un patético carnaval, disfraces, lentejuelas, mucho manierismo, músculos, tatuajes, cueros, látigos, pelucas y tacones. ¿Dónde se exponen esas manifestaciones artísticas universales que hablen de otra problemática que no sea tu pipi?
Aquel tema lo terminamos rápido. Le pedí que me mencionara 10 creadores no gays y después de un poco de reflexión me dijo: bueno, dicen que Picasso no era gay, aunque seguro que tenía sus fantasmas. Opté por darle la espalda.

Poco después me enteré por un mensaje que hizo público a través de facebook, que estaba siendo acosado por un vecino. Que cuando coincidía con él en alguna parte del barrio, este se divertía lanzándole pullas y burlas...

2 comentarios:

  1. 100% Poesía - ó dónde hallar respuesta... :-)

    http://100poesia.blogspot.com/

    Por cierto, me llamo Santiago :-)

    ResponderEliminar
  2. http://www.ivoox.com/tus-pensamientos-crean-tu-vida-louise-l-audios-mp3_rf_110041_1.html

    ResponderEliminar