martes, 22 de junio de 2010

¿PRO O CONTRA?

Pues ni uno ni otro. Libertad para matizar es lo único que pido.
Sino andamos con cuidado, el extremista, de cualquier bando que sea, nos empuja para que nos situemos al otro extremo a la hora de afrontarlo, y lo hace disparando de forma grotezca su sandez, su poder, su ambición por ganar, sus contradicciones dichas con seguridad absoluta, sus egos, para así asegurarse que se instale en el otro un mecanismo defensofensivo de disparar también.
Pues no, no me castrarán ni Bushes ni Castros. No me volverán absurdo. Seguiré intentando ajustar a escala milimétrica la razón, a pesar de. Que no seré ni liberal, ni igualitarista, ni imperialista, ni totalitarista, ni patriótico. Que seguiré viendo lo injusto del colonialismo, del egoísta brutal que olvida su, nuestra nave, la tierra, del que impone su razón a golpe y vigilancia, del que aniquila el futuro, y lo haré, a pesar de ti y del otro al otro extremo.
¿Por qué ese empeño de reducirme en polo sur y norte, izquierda y derecha? ¿Dónde fueron a parar los partidos ecologistas que al menos defendían una causa que soñaba en perdurar, filtrar nuestra caca inmensa, en nuestros hijos? ¿Por qué no hay un partido que se llame "Duda, Matiz o Puente"? ¿Por qué todos estos payasos se muestran seguros de sí, si yo sé que las piernas le tiemblan como a mí?
Los cubanos, los palestinos y el resto de los pueblos oprimidos, no somos víctimas de un loco, ni de dos, sino del juego de poder entre dos polos extremistas y locos.

2 comentarios:

  1. "(...) E abbiamo anche parlato degli uomini politici mediocri, che non hanno niente da dire alla vita e al mondo, forze di second'ordine, interessate a delimitare e rimpicciolire tutto, a far sì che sempre si parli di un qualche popolo, preferibilmente piccolo e perseguitato, perche si possa dar guidizi, pavoneggiarsi ...e mettere a profitto la pietà(...)"Borìs Pasternàk, Dottor Zivago.
    disculpen, pero es q este libro lo he leìdo y lo tengo en italiano...no me atrevo a traducir yo estas palabras....

    ResponderEliminar
  2. A peticiòn del autor del blog, aquì les va la traducciòn...para quejas y sugerencias, el buzòn està en la entrada de la fàbrica, al lado del mural.
    "(...) Y hemos hablado tambièn de los polìticos mediocres, q no tienen nada que decir a la vida y al mundo, fuerzas de segundo orden, interesadas solo a delimitar y empequennecer todo, a instigar que siempre se hable de cualquier pueblo, preferiblemente pequenno y perseguido, para poder dar juicios, pavonearse...y usar la piedad en beneficio propio(...) Borìs Pasternàk, Dottor Zivago.

    ResponderEliminar