jueves, 18 de marzo de 2010

MADONNA Y CHE GUEVARA

La diferencia entre ambos personajes es aparentemente abismal, sin embargo, los dos a la vez pueden formar parte del ajiaco de ídolos que pueden tener algunos que se hacen llamar fans, que no es la traducción al inglés de un término tan sano como es ser admirador, ser fans lleva implícito algo sumiso y enfermizo, tan estricto que no admite peros.



Pues bien, el otro día en la ducha del Gym al que voy acá en Barcelona, vi tatuado en el muslo de un muchacho de unos 30 años el rostro del Ché Guevara, con melena, barba y todo. Me quedé absorto pensando de que si ya evolucionar, mejorar una idea era algo difícil y que requiere una flexibilidad mental ejercitada diariamente. ¿Cómo sería para aquel que ha impregnado y estacionado una idea en su cuerpo? ¿Cómo haría para quedar detenido por no traicionar la huella, digamos para intentar estar en armonía con el pasado que se empeña en eternizarse presente en su piel? Y así andaba yo flotando bajo el chorro tibio, cuando el muchacho se mueve como para retirarse, y me despierto con ganas de inspeccionarlo de pies a cabeza. Tenía curiosidad por saber cómo se meneaba el guerrillero a su andar. Pero cuando se dio la vuelta, me quedé en un tacón: sobre el omóplato del otro lado, tenía la imagen de Madonna, no la santa, sino la show bisnes, y debajo, escrito claro en letras mayúsculas, su nombre, como para garantizar que una vez que las arrugas hubiesen deformado el rostro de la rubia teñida, cuyos pelos amarillos no pudo reflejar el dibujo verdoso, no fuera a ser confundida con Bob Marley.

Que la falsa rubia por dinero se ponga una boina con estrella en la cabeza o la calva de Mahatma Gandhi a nadie le extraña, pero que en un mismo cuerpo coincidan tantas ideologías extremas contrarias, eso sí que no me había pasado por la cabeza.

¿Sería tan revolucionario el muchachito que quiso poner a bailar a Bush y a Chavez un regetón en su propio cuerpo? ¿ O será que está tan perdido que pro o contra, antes o después, no tiene sentido?

Tendré que intentar tener una conversación con él, Ay mi madre, temo la sorpresa, ya les contaré...

2 comentarios:

  1. Estimado Erick,
    Me intriga mucho saber como sigue la historia de este personaje.
    Te pido encarecidamente que intentes establecer un dialogo con dicho sujeto asi mucha gente podra aclarar sus dudas.
    Atte.
    Tu Vecino.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q él se hubiera tatuado igualmente a Lenin y a Pamela Anderson. Sería interesante saber qué piensa, qué opina..., igual tiene algo interesante que plantear, quién sabe???

    ResponderEliminar